Junior, con la derrota escriturada en Pasto: cayó por quinta vez desde 2017
El único gol del partido lo marcó el exjuniorista Daniel Moreno, de pena máxima.
Poco se podía esperar en Pasto de un Junior que jugó con apenas cuatro titulares. Santiago Mele, Edwin Herrera, Rafa Pérez y Gabriel Fuentes. El rival tampoco hizo mucho, pero le alcanzó para llevarse la victoria por 1-0 en el estadio Libertad de la capital nariñense.
El juego, que estaba pendiente de la quinta fecha de la Liga Colombiana, sirvió para ratificar lo limitada que es la nómina de Junior. El único que sacó la cara, una vez más, fue Mele. Si no es por el portero uruguayo la derrota hubiese sido por un marcador más abultado.
Junior planteó un partido para no perderlo, para sacar el cero, en una plaza donde no gana desde 2017 (cinco derrotas y un empate), y estaba logrando su cometido hasta el minuto 24 del segundo tiempo cuando el rival marcó el tanto de la victoria. Ahí, el equipo dirigido por Arturo Reyes no tuvo arrestos para buscar y lograr el empate.
El primer tiempo fue escaso de emociones. La única de Junior fue un tiro de media distancia que desvió el portero Diego Martínez, en el minuto 4. Pasto también tuvo la suya, en el 6, luego de una falla al salir a rechazar de Howell Mena quien se la dejó servida a Gustavo Torres que remató fuerte para que Mele hiciera la primera gran atajada de la noche.
En el minuto 11 de la segunda parte, uno de los más discretos de la cancha, Marco Pérez, recibió una asistencia de Hinojoza, pero sacó un remate débil que Martínez atrapó sin problemas.
Mele volvió a salvar a Junior en el minuto 13 tras un disparo de Víctor Mejía, quien había sido habilitado por Diego Chávez,
En Junior, el ingreso de Víctor Cantillo por Hinojoza tampoco contribuyó a que el equipo tuviera más control de la pelota.
El ataque del Pasto se hizo más intenso y, en el 16, Cristian Mafla generó una jugada clara de gol para Daniel Moreno, quien remató, pero Mele, arrodillado, la paró con su cuerpo.
En el 22 se presentó la acción que produciría la apertura del marcador. Howell Mena, de mal partido, salió a bloquear un remate de Daniel Moreno, pero lo hizo con su mano extendida que hizo contacto co el balón. Penalti claro, que no necesito ayuda del VAR para el árbitro Andrés Rojas.
Diego Chávez le cedió el cobro de Moreno, quien pateó rastrero al palo derecho de Mele, quien adivinó, pero no pudo atajarlo (24 st).
Dos minutos después, Pasto tuvo el segundo a través de un zurdazo que se estrelló en el vertical.
Yimmi Chará, en el 35, tuvo una aproximación con un tiro desde fuera del área que se fue por encima del travesaño.
Con este resultado, Junior bajó al octavo puesto con 11 puntos. Pasto es undécimo con 7 unidades.
El próximo partido de junior será este domingo 1 de septiembre cuando recibirá, en el estadio Roberto Meléndez, a Santa Fe.